ASAMBLEA DE ANDALUCÍA SE SOLIDARIZA CON LA CORRALA UTOPÍA

ASAMBLEA DE ANDALUCÍA SE SOLIDARIZA CON LA CORRALA UTOPÍA

Asamblea de Andalucía manifiesta su decidido y comprometido apoyo a la Corrala Utopía y sus vecinos, a las que manifestamos nuestra más cercana solidaridad en estos momentos de lucha por el derecho a la vivienda.

Así mismo mostramos nuestro más absoluto rechazo a la actitud de la entidad bancaria IberCaja, que prioriza sus intereses especulativos por encima de los derechos humanos y fundamentales de los habitantes de la Corrala Utopía y no duda en hacer uso de todos los medios judiciales y policiales a su alcance para hacer prevalecer sus intereses lucrativos por encima de los derechos fundamentales de los vecinos. La dignidad que merecen todas las personas pasa por tener una vivienda adecuada y eso debe prevalecer ante los espúreos intereses de la banca.

El banco –en este caso IberCaja- es el responsable directo del conflicto y las instancias públicas son cómplices de que prevalezca la propiedad privada sobre el derecho a la vivienda o los intereses colectivos. Desde Asamblea de Andalucía solicitamos a todas las instancias con competencias en el asunto (Ayuntamiento y Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía) que ofrezcan una digna solución de urgencia a la situación de las familias desahuciadas.

En Asamblea de Andalucía, consideramos el derecho a la vivienda como un derecho básico, por lo que entendemos necesario que la Administración intervenga decididamente y planifique una solución social ante la alarmante situación de desahucios propiciada por la banca.

Andalucía, 7 de abril de 2014