Presentación en Granada del libro "Por Andalucía y los Derechos. 50 años de crítica social y política en la prensa andaluza", de Isidoro Moreno. Granada Abierta.

 Granada Abierta presenta el libro de Isidoro Moreno:


"POR ANDALUCÍA Y LOS DERECHOS
50 años de crítica social y política en la prensa andaluza"

Isidoro Moreno, catedrático de Antropología de la Universidad de Sevilla, conversará sobre su libro con Pura Sánchez, miembro de Andalucía Viva, y Paco Vigueras, periodista y coordinador de Granada Abierta.

Día: jueves, 22 de septiembre
Lugar: Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía, c/ Prof. Sainz Cantero 6, 18002-Granada.
Hora: 19:00.

Isidoro Moreno es catedrático emérito de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Sevilla, miembro de la Andalucía Viva y colaborador de Granada Abierta.
Se define como un intelectual comprometido con Andalucía, que reivindica la libertad de pensamiento, de crítica y de acción. Y ha escrito libros como "La identidad cultural andaluza" o "La globalización y Andalucía".
En su último libro, que presenta ahora en Granada, "Por Andalucía y los derechos", Isidoro Moreno escribe como protagonista y testigo de la Transición. Una serie de artículos sobre el periodo que va desde la dictadura franquista y la Restauración Borbónica, hasta nuestros días.
Comprometido también con los Derechos Humanos, Isidoro Moreno manifiesta su solidaridad con la población inmigrante y recuerda las palabras de Blas Infante: "En Andalucía, nadie es extranjero".