"Por Decreto del presidente de la Junta de Andalucía declarando luto oficial por la muerte de la reina de Inglaterra". Isidoro Moreno

Facebook de Isidoro Moreno: 

Me avergüenza profundamente que el presidente de la Junta haya decretado luto oficial, con banderas a media asta, por la muerte de la reina de Inglaterra. Y me avergüenzan los términos aduladores y más dignos de la prensa del corazón que del BOJA que se contienen en el Decreto. ¿Cuáles fueron los méritos para con Andalucía de la fallecida? ¿Por qué no se ha limitado "Juanma" a dar el pésame, si lo consideraba necesario, sin entrar en consideraciones ridículas, ni humillarnos a los andaluces con su alabanza a quien fue la última huella del fenecido Imperio Británico (que sigue considerando Gibraltar una colonia y que está presente en todas las guerras como peón de USA). Parecería que estamos aún más de cien años atrás cuando en la comarca de Riotinto era día festivo el del cumpleaños de la Reina Victoria (cuando la provincia de Huelva era, de hecho, una colonia inglesa).

Y no me vale el dudoso consuelo de que la Ayuso haya decretado no uno sino tres días de luto oficial, ni mitiga mi indignación el que todos los "medios informativos" (?) convencionales y numerosas personalidades de muchos países hayan convertido el deceso de una nonagenaria en un show mediático rancio y desmedido, ajeno a la realidad en que vivimos el 99,9% de la humanidad.