MESA INFORMATIVA SOBRE VENEZUELA (6 FEBRERO) y CONCENTRACIÓN (LUNES 11 FEBRERO). Convoca: Plataforma de Sevilla contra la guerra (AdA forma parte de la misma).



La Plataforma de Sevilla contra la guerra pondrá hoy Miércoles 6 de febrero a las siete de la tarde una mesa informativa en Plaza Nueva .
 
Se trata de denunciar de las gravísimas consecuencias de la violación del Derecho Internacional que supone el apoyo de nuestro gobierno al golpe de estado en Venezuela, y los preparativos de intervención militar.

No todos los países de nuestro entorno han apoyado el golpe como parecen dar a entender los medios de comunicación. Manlio di Stefano, el ministro de exteriores italiano, por ejemplo, ha condenado, según sus propias palabras «el golpe de estado en Venezuela. Italia no reconoce a ningún Guaidó pues nos oponemos que un país o grupo de países puedan dictar la política interior de ningún otro país. Es lo que se llama el principio de no injerencia que fue reconocido por la ONU. El golpe de estado puede llevar a la guerra, el mismo error se cometió en Libia, y hoy día todo el mundo tiene que reconocer que fue un error y debemos impedir que se produzca lo mismo en Venezuela».

El principio de no injerencia fue establecido por la ONU en su Resolución 2625 en su XXV Asamblea General: «ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho a intervenir directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro. Por tanto, no solamente la intervención armada, sino también cualesquiera otras formas de injerencia o de amenaza atentatoria de la personalidad del Estado, o de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen, son violaciones del Derecho Internacional”.

Aprovecho para mandaros una canción de unos amigos, el grupo Exilio329, dedicada al Alba (Alianza Bolivariana para América), o sea el Acuerdo comercial entre los países del Caribe auspiciado por Venezuela desde 2004 y creada principalmente para luchar contra la pobreza y la exclusión social.
fuente: http://palestina.webcindario.com/2019/fonos/himno_al_alba.mp3


Mesa informativa sobre Venezuela
NO AL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA 

Por la soberanía de los pueblos
No al imperialismo 


Día y hora: Miércoles 6 de febrero a las 19:00h
Lugar: Plaza Nueva de Sevilla
 
Organiza: Plataforma de Sevilla contra la guerra

.-.-.-.-.-.                   .-.-.-.-.-.-.-.          .-.-.-.-.-.-.-.              .-.-.-.-.-.-.-.