CRÓNICA Y REPORTAJE GRÁFICO DEL ACTO. TEXTO Y AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DE ISIDORO MORENO EN EL ACTO HOMENAJE A BLAS INFANTE EN EL 83 ANIVERSARIO DE SU ASESINATO. Andalucía,10 de agosto de 2019. (Se grabó el acto completo y la Fundación lo subirá en cuanto esté disponible).


TEXTO DE LA INTERVENCIÓN de Isidoro Moreno PINCHAR AQUÍ

AUDIO  "    "              "              "       "         "
https://radioteca.net/audio/ofrenda-floral-a-blas-infante-2019/

CRÓNICA del acto (publicado hoy, 11 de agosto, en el facebook de Isidoro Moreno):

"Ayer, ante el monumento a su memoria, en el lugar en que fue asesinado, rememoramos a quien lo fue por "revolucionario" y por "andalucista" (como dice la sentencia dictada cuatro años después contra él). En mi intervención, como miembro del patronato de la Fundación que lleva su nombre, reivindiqué la vigencia de su pensamiento y de sus propuestas para alcanzar una Andalucía Libre compuesta de mujeres y hombres libres y donde nadie sea extranjero. Y subrayé que no puede existir libertad ni democracia reales sin igualdad: sin eliminar la dominación de clase, la dominación de género, las discriminaciones etnicistas y los impedimentos a decidir colectivamente su futuro por parte de los pueblos-naciones. Y ante la debilidad actual del andalucismo, planteé la necesidad de una marea verdiblanca en la que puedan confluir sus diversos sectores, con ese objetivo, en torno al pensamiento blasinfantiano.
Casi cincuenta entidades de muy diverso tipo estuvieron presentes y participaron en la ofrenda floral. Ningún representante de ninguno de los partidos que decidió acudir (cada uno de ellos sabrá por qué, aunque lo imagino) fue invitado a tomar la palabra ni tuvo más protagonismo que el de cualquier ciudadan@ que estuviera en el acto, que era público y abierto. A pesar de ello, hoy, la prensa que "informa" de este (otra lo ignora directamente) recoge casi exclusivamente declaraciones de sus dirigentes, sin señalar siquiera si las hicieron allí o desde la playa. Y apenas hemos leído referencias a lo que se dijo y ocurrió ayer en ese kilómetro 4 de la antigua carretera de Carmona, en Sevilla. Siguen silenciando a Blas Infante, que es una forma de pretender que siga enterrado para siempre. Pero no lo conseguirán."


REPORTAJE GRÁFICO:

 

Representación de Asamblea de Andalucía (AdA) haciendo la ofrenda floral: