HUELVA: MANIFESTACIÓN "NO A LOS FOSFOYESOS. NO AL PROYECTO DE FERTIBERIA" .2 de diciembre 2021, 19:00h.

 


El jueves, 2 de diciembre está convocada una manifestación contra el proyecto de Fertiberia de tapado de los Fosfoyesos que ilegalmente se depositaron en nuestra marisma.

Varios colectivos nos hemos unido para convocar esta movilización en la que esperamos tu presencia, ya que estamos en un momento crítico. Por un lado, el Gobierno de España le ha otorgado una DIA incompleta al proyecto de Fertiberia, sin tener en cuenta las alegaciones de los expertos que nos hablan de los riesgos de derrumbes y filtraciones que se pueden producir. Contradiciendo la propia sentencia a Fertiberia de la Audiencia Nacional, ya que el proyecto no es una verdadera regeneración de la marisma, sino una cubrición de un vertedero ilegal. Recientemente el Ayuntamiento de Huelva ha hecho público el Informe favorable de compatibilidad urbanística, cuando en otras ocasiones este informe había sido negativo. Y ahora falta la Autorización Ambiental de la Junta de Andalucía, que de ser favorable la empresa podría comenzar su proyecto de inmediato a pesar del rechazo social que en Huelva hay a este ecocidio y a la solución que Fertiberia ha dado.

Por todo ello creemos que hay motivos suficientes como para que nos veamos este jueves, 2 de diciembre a las 19 horas en la Plaza de la Merced, desde donde saldremos en dirección a la Plaza de las Monjas, y exijamos juntos el rechazo al proyecto de Fertiberia, y que se busque una solución alternativa que suponga la recuperación de nuestra marisma.

Huelva se la juega, y estamos en un momento clave.  Adjuntamos el cartel de la convocatoria para que le deis la mayor difusión posible.


#NOalProyectodeFertiberia
Facebook: No al Proyecto de Fertiberia
Twitter: @NPFertiberia