Declaración pública del colectivo “Asamblea de Andalucía” sobre el acoso al portal “Cosas de Andalucía”

Declaración pública del colectivo “Asamblea de Andalucía” sobre el acoso al portal “Cosas de Andalucía”

Han pasado muchos años desde que la marca “Cosas de Andalucía” iniciara su andadura. Hoy mantiene un recomendable y popular portal difusor de la cultura y las cosas que suceden en nuestra tierra. “http://www.cosasdeandalucia.com. El éxito se debe a que cuenta con un gran equipo de colaboradores y a su Director, Fernando Repiso, que mantiene con firmeza una web plural con unos deseos enormes de defender la cultura andaluza y de transformar un sistema económico-político injusto, corrupto y contrario a los intereses del pueblo andaluz y de todos los pueblos y sectores populares del Estado Español.En todo este tiempo, “Cosas de Andalucía” no ha esperado nunca compensación material a cambio, pues afirma que la dignidad y la independencia no tienen precio, valen más que todas las subvenciones. Esta línea editorial le ha reportado muchos seguidores y, al mismo tiempo, inspecciones exhaustivas de todos sus contenidos, no identificadas, que distorsionan su normal funcionamiento, circunstancia que recientemente han denunciado. El colectivo Asamblea de Andalucía, a través de su Coordinadora, quiere hacer público lo siguiente:
Mostrar nuestro apoyo y reconocimiento al portal web “Cosas de Andalucía” y a su Director Fernando Repiso. En los próximos días enlazaremos su web a  nuestro blog y facebook, como página amiga.
Rechazamos enérgicamente la ingerencia de cualquier tipo de poder fáctico en los medios de comunicación en general y en los independientes en particular.
Nos solidarizamos con quienes están hoy perseguidos por aspirar a una sociedad más justa e igualitaria y a una Andalucía Libre de caciques y corruptos de viejo y nuevo cuño. Libre de un sistema económico-político que condena a los andaluces a la dependencia económica (y a muchos de ellos al hambre y otra vez a la emigración), la subalternidad política y la degradación de nuestra cultura.


Andalucía, 30 de octubre de 2013