CON FEDERICO GARCIA LORCA: NO A LA TOMA

Granada Abierta te invita al acto alternativo "Con Federico García Lorca: NO a la Toma", dedicado este año al poeta granadino más universal, con motivo del 80 aniversario de su asesinato.

Día: sábado, 2 de enero de 2016
Lugar: Fundación Euroárabe
Hora: 11:00

El próximo 2 de enero estará con nosotros el biógrafo lorquiano Ian Gibson, que será presentado por Juan Antonio Díaz. Gibson nos hablará sobre Federico, el poeta del mestizaje cultural, que dijo NO la Toma y habló "del gitano, del negro, del judío y del morisco que todos llevamos dentro".

A continuación, Angeles Mora realizará una lectura poética.
Contaremos además con el músico andalusí Suhail Serghini, acompañado de Antonio Gil, ex director del Centro Cervantes en Estambul, que también recitará algunos poemas.
Y con el cantaor Juan Pinilla, acompañado a la guitarra por Manuel Díaz. Buen flamenco para rendir homenaje a Federico.
Cerrará el acto María Martín con el Himno de Andalucía.

Adjuntamos cartel del homenaje que hicimos a Federico en 1998, centenario de su nacimiento..

Francisco Vigueras, coordinador de Granada Abierta.

Granada Abierta está formada por:
Manifiesto 2 de Enero, Asociación Pro Derechos Humanos, Asociación Andaluza para la Solidaridad y la Paz, Granada Laica, Izquierda Unida, Asociación Mariana Pineda de Maracena, Asociación Feminista La Volaera, Comunidades Cristianas Populares, Mezquita de la Paz, Asociación Gitana Anaquerando, Asociación de Mediadores Interculturales, Instituto de Cultura Andaluza Almenara, Sindicato de Periodistas de Andalucía, Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, Granada Republicana UCAR, Stop Desahucios-Granada, Asociación Democracia y Derecho, Fundación Cultura de Paz y Centro de Estudios Históricos de Andalucía.