CONCENTRACIÓN URGENTE en solidaridad con los PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS en huelga de hambre.


Amigos y amigas:
 
MAÑANA MIERCOLES DIA 4 DE ABRIL A LAS 19h.
ANTE EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Plaza Nueva.
 
La situación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes es dramática, por la falta de humanidad de sus verdugos, de atención sanitaria, higiénica, alimentaria y sobre todo porque no se les trata como presos, si no como prisioneros y enemigos de Marruecos.
 
Estan en carceles en el interior de Marruecos, a más de 1000 kilómetros de sus hogares, de sus familias; padres, hermanos e hijos. Pero los que mas riesgo están padeciendo son los 23 presos de Grupo de Gdeim Izik, condenados en juicios "falsos", primero por un Juzgado Militar, que fue anulado por la Corte Suprema y posteriormente por otro Juicio "Civil", que ratificó las mismas desproporcionadas condenas de mas de 30 años y Cadena Perpetua, a las que les condenaron los militares.
 
Ya hay dos de los prisioneros, que han fallecido, por las extremas condiciones del cautiverio y el resto llevan casi un mes en Huelga de Hambre en mazmorras insalubres, durmiendo en el suelo con solo dos mantas, en las que sus carceleros le niegan el agua potable o el azúcar, tan indispensable cuando no hay ingesta calórica, así como la asistencia médica, dado el estado de salud en el que se encuentran.
 
Ante la falta de una atención internacional y la inacción de la Misión de la ONU, en el Sáhara Occidental (MINURSO), que niega su intervención en la defensa de los Derechos Humanos más esenciales, hay que actuar urgente y colectivamente para evitar unas muertes injustas y anunciadas.
 
Por eso es que el movimiento de solidaridad de apoyo al Pueblo Saharauis, nos estamos movilizando en todos el estado español, para denunciar esta dramática  situación de abandono y pedir responsabilidades a las autoridades españolas, como Potencia Administradora del Sáhara Occidental, que sigue siendo España oficialmente reconocida por las Naciones Unidas. 
 
Pedimos a las organizaciones sociales, partido políticos, sindicatos e instituciones públicas, que se manifiesten contra esta terrible situación de vulneración de derechos que sufre el Pueblo Saharauis, bajo la ocupación ilegal de Marruecos de sus tierras y ciudades del Sáhara Occidental.
 
TODOS Y TODAS EN APOYO DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO SAHARAUI.
Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.