JORNADAS: REPRESIÓN Y DERECHOS HUMANOS. Miércoles, 25 abril y jueves, 3 mayo. Sede de la APDHA Sevilla

Reportaje gráfico de la Concentración "NO EN MI NOMBRE", realizada el pasado viernes 


JORNADAS: REPRESIÓN Y DERECHOS HUMANOS
Desde nuestra Asociación somos conscientes del retroceso que estamos viviendo en libertades y en derechos que habíamos conquistado. Estamos ante un momento de represión y criminalización de los movimientos sociales y de las personas que son críticas con la situación actual que padecemos.
La ley mordaza que se aprobó en 2015 suponía, como denunciamos junto a mucha gente, un control de los movimientos sociales y activistas de diferentes ámbitos sociales. Las movilizaciones del 15M del 2011 sería del todo impensable con las leyes actuales: concentraciones masivas de personas en las plazas de pueblos y ciudades, denuncias públicas continuadas, organización de asambleas para organizarse, empoderamiento, autogestión… Hoy estaríamos hablando de infracciones graves con multas escandalosas. 
El poder político no quiere disidencias, tiene miedo a una sociedad organizada que pueda poner en jaque el orden establecido, injusto a todas luces. La represión como medida de paralización de los movimientos sociales y el miedo como estrategia represiva y de control social.
Tenemos el convencimiento que los derechos se conquistan y se defienden y ahora toca, sobre todo, defenderlos antes de que sea demasiado tarde.
En este contexto organizamos las “JORNADAS: REPRESIÓN Y DERECHOS HUMANOS”:
El miércoles 25 de abril, a las 7 de la tarde en el local de APDHA, será la primera MESA REDONDA: “EXPERIENCIAS DE COLECTIVOS Y ESTRATEGIAS DE RESISTENCIA”.  Contaremos con la presencia de:
PROEM-AID (Bomberos de Sevilla) que serán juzgados en Grecia el próximo 7 de mayo.
“6 DE LA MACARENA” que han pasado, de forma incomprensible, 56 días en prisión preventiva.
“COÑO INSUMISO” que están sufriendo una persecución ideológica, política y judicial.
APDHA-Sevilla que está activa en esta época de recortes de libertades y también es sancionada por defender los derechos humanos.

El jueves 3 de mayo, a las 7 de la tarde en el local de APDHA, será la segunda MESA REDONDA: “RECORTES EN DERECHOS Y LIBERTADES”. Contaremos con las aportaciones de:
José Chamizo: antiguo defensor del Pueblo Andaluz.
Pastora Filigrana: Abogada y activista por los Derechos Humanos.
Isidoro Moreno: Catedrático Emérito de Antropología.
Enlace en la web:
Evento en facebook: