EN MEMORIA DE JOSÉ MARÍA MANJAVACAS.




Materiales que hemos recopilado en memoria de José María Manjavacas Ruiz, nuestro compañero de Asamblea de Andalucía y miembro de su Coordinadora Nacional, recientemente fallecido. Lo aquí reproducido muestra una pequeña parte de su importante actividad investigadora, comunicadora y de su compromiso social.  Lo hacemos como fraternal y afectivo homenaje. 
La viñeta que se adjunta es de Gruñido, publicada en Portal de Andalucía.
Difunde: Área de Comunicación de Asamblea de Andalucía (AdA).

Artículos.- 
En Portal de Andalucía:
En El Tercer Puente:

Entrevistas.- 
En los Carnavales de Cádiz 2019 (audio en Archivo adjunto 8 minutos):
Esta retransmisión de una de las sesiones de los cuartos de final del concurso del Falla contiene la última entrevista que le hicieron a José María. Aquí se refleja su personalidad como gadita y como antropólogo.  
En Cordópolis sobre turismo: (vídeo)
José María Manjavacas, en su vertiente investigadora, tuvo dos temas centrales: el de la participación ciudadana democrática en los debates y decisiones sobre nuestras ciudades y el de la defensa del Patrimonio Cultural Andaluz, sobre todo Inmaterial, de los efectos negativos que el monocultivo turístico y sus intereses mercantilistas están teniendo sobre él y sobre el modelo de vida ciudadana. Dejamos aquí el enlace a una entrevista sobre el segundo de los temas que le hizo Cordópolis en noviembre de 2017. Sus respuestas tienen hoy plena vigencia.

Conferencia.- 
En Foro Plural "Torre de la Merced" de Rota (Cádiz) 26/4/2014.