18/6/2020 CONCENTRACIÓN DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI Y DE RECHAZO DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO. Convoca: Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Enlace:  https://saharasevilla.org/concentracion-contra-el-fallo-del-tribunal-supremo-del-29-de-mayo-de-2020/

Se cumplen hoy (16 de junio) 50 años de la masacre de Zemla, el barrio de El Aiún en que el ejército colonial español disparó contra una concentración pacífica que reivindicaba el derecho de autodeterminación para el Sahara. Entre los muertos y desaparecidos se encontraba Bassiri, el primer máximo dirigente saharaui de la independencia, del que nada más se supo tras su arresto. Además de homenajearlo, activando la memoria de esta vergüenza de la que fue responsable la dictadura franquista, quienes somos ciudadanos del Estado español deberíamos exigir hoy a las instituciones políticas "democráticas" que reconozcan de una vez el mal perpetrado no solo el 17 de junio de 1970 sino cinco años más tarde, cuando fue entregado el territorio a Marruecos, y hasta hoy en que los sucesivos gobiernos del Reino de España siguen sin reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática y sin apoyar los derechos inalienables del Pueblo Saharaui.
Enlace a la informaciön:

































































































































Bassiri, padre del nacionalismo saharaui medio siglo después. Jesús Cabaleiro Larrán. 16/6/2020. periodistas-es.comhttps://periodistas-es.com/bassiri-padre-del-nacionalismo-saharaui-medio-siglo-despues-143438?fbclid