CRÓNICA Y REPORTAJE GRÁFICO DEL ACTO HOMENAJE POR EL 84 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE BLAS INFANTE. (Con texto intervención de Pura Sánchez).10 de agosto de 2020. Organizado por la Fundación Blas Infante.

Enlace al texto de la intervención de Pura Sánchez en el acto homenaje del 10 de agosto de 2020 , organizado por la Fundación Blas Infante, por el 84 aniversario del asesinato de Blas Infante:

https://portaldeandalucia.org/opinion/hacia-la-matria-andaluza/

Crónica (Facebook de Isidoro Moreno):
"Esta mañana, varios cientos de andaluzas y andaluces nos congregamos, como cada año, convocados por la Fundación Blas Infante, ante el monumento que señala el lugar en que fue asesinado el Padre de la Patria [mejor Matria] Andaluza hace hoy 84 años. Más de una treintena de organizaciones y entidades realizaron una ofrenda floral, estando la intervención central a cargo de Pura Sánchez, que recordó las reivindicaciones feministas de don Blas y planteó la necesidad de consolidar un feminismo andaluz descolonizado y netamente soberanista. También el Vicepresidente de la Fundación, Javier Delmás Infante pronunció unas certeras palabras y la cantaora Rocío Márquez nos puso los vellos de punta con su voz inigualable. Presentó el acto, con su proverbial calidez y emoción, el patrono de la Fundación Antonio Manuel Rodríguez.
Fue un acto abierto y plural, sin protagonismo de instituciones ni partidos, aunque no pocos medios de prensa solo hayan destacado la presencia, que en realidad pasó casi inadvertida, de algunas representaciones de partidos políticos. Pero esto ya no es ninguna sorpresa."

Reportaje gráfico: