Convocatoria abierta: IIª Asamblea de Andalucía

Convocatoria abierta: IIª Asamblea de Andalucía
Córdoba, 5 de abril de 2014 [1]



En febrero de 2013 nació en Córdoba la Asamblea de Andalucía, con el objetivo de ser una herramienta útil para que el pueblo andaluz logre una transformación radical del sistema político, social y económico dominante. La Asamblea de Andalucía tiene como principios el municipalismo y la democracia directa y participativa, y está integrada por personas que son a su vez miembros de diversos colectivos sociales, políticos, culturales, ecologistas, vecinales y sindicales andaluces.

A lo largo de este primer año hemos desarrollado una primera batería de iniciativas, con el objetivo de posicionarnos frente a algunos de los principales problemas de los andaluces. Hemos denunciado públicamente los recortes en empleo y en servicios públicos, tanto por parte del gobierno andaluz como del español; nos hemos posicionado contra la Ley de Reforma de la Administración Local, por constituir un ataque frontal a los principios municipalista y de autonomía local; hemos mostrado nuestra solidaridad con el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT), frente a la campaña de represión que se ha ejercido contra esta organización; hemos señalado los intentos de manipulación de nuestros símbolos y fechas emblemáticas; y hemos lanzado propuestas concretas sobre alternativas políticas y económicas para nuestra tierra. Como resultado de este trabajo, hemos conseguido contactar con personas y organizaciones que coinciden en los principales objetivos y planteamientos de la Asamblea de Andalucía, y hemos logrado afianzar un esquema organizativo básico (Asamblea, Coordinadora y Comisiones de Trabajo).

Transcurrido este primer año de trabajo, constatamos la necesidad de dar un nuevo impulso a este proyecto. Por este motivo, la Asamblea de Andalucía convoca una IIª Asamblea Nacional, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el próximo 5 de abril de 2014. El objetivo de esta asamblea será el refuerzo organizativo de la Asamblea de Andalucía y la puesta en marcha de nuevas iniciativas de transformación política y socioeconómica. Se invita a participar a todas aquellas personas y organizaciones que compartan los principios de la Asamblea de Andalucía y deseen tomar parte activa de este proyecto.

La situación de Nuestra Andalucía exige una respuesta. Es el momento de avanzar en un camino transformador, desde una perspectiva andaluza, asamblearia y municipalista.

Te esperamos en Córdoba.


   
Asamblea de Andalucía
Febrero de 2014




[1] A lo largo del mes de marzo serán celebradas varias asambleas territoriales en diferentes puntos de Andalucía, para dar a conocer tanto el proyecto como el contenido de la IIª Asamblea de Andalucía.