Actos por el 4-D

Actos por el 4 de Diciembre de 2014 en los que participan miembros de Asamblea de Andalucía:
 (Alcalá de Guadaíra)

Éxito de participación y ganas de cambio en el coloquio sobre Andalucía y el TTIP
El pasado martes 2 de diciembre el colectivo municipalista Andaluces de Alcalá y el movimiento Asamblea de Andalucía organizaron en Alcalá el coloquio “Andalucía y el TTIP”. Esta iniciativa contó con la participación de unas cincuenta personas, y tuvo como objetivo fomentar la participación activa de la ciudadanía alcalareña frente a las medidas económicas que se les impone desde el exterior y contra sus intereses.
El acto incluyó una denuncia profunda de las implicaciones del Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP), un acuerdo entre la UE y EEUU que ha sido gestado sin control ciudadano y que se prevé tenga duras consecuencias sobre el empleo, el pequeño comercio, los salarios y los derechos sociales de los trabajadores europeos, especialmente en sociedades periféricas como la andaluza. En esta línea incidieron las intervenciones del antropólogo Isidoro Moreno y del economista Manuel Delgado, ambos profesores de la Universidad de Sevilla y miembros de Asamblea de Andalucía. Por su parte Nadia Becerra, activista de Andaluces de Alcalá, insistió en la necesidad de construir alternativas partiendo de la realidad social, cultural y económica de los propios alcalareños y andaluces. Tras las intervenciones, se produjo un interesante debate entre los asistentes, en el que se enfatizó la importancia de que la los alcalareños y los andaluces se organicen activamente para construir herramientas locales de respuesta
Con este acto Andaluces de Alcalá conmemoraba la fecha histórica del 4 de diciembre de 1977, y reivindicaba el espíritu rebelde e inconformista que el pueblo andaluz asumió en aquella fecha.
Este coloquio forma parte de las iniciativas que el colectivo Andaluces de Alcalá se encuentra desarrollando desde una perspectiva de intervención política municipalista, y que abarca tanto propuestas alternativas sobre economía social y empleo como sobre medio ambiente, patrimonio y participación ciudadana.
Desde Andaluces de Alcalá se desea agradecer la participación activa de todos los asistentes a este acto y animar a todos los interesados a sumarse a este colectivo en la construcción de una respuesta asamblearia, municipalista y andaluza.
Andaluces de Alcalá, 3 de diciembre de 2014

 (Universidad de Sevilla)
(Universidad Pablo de Olavide)
 (Asociación Pro-derechos Humanos de Andalucía, Sevilla)
(Cádiz)
(Sanlúcar de Barrameda)
(Mataró)