MARCHA A BRUSELAS – POR UNA EUROPA DEMOCRÁTICA Y SOLIDARIA

MARCHA A BRUSELAS – AGOSTO DEL 2015
POR UNA EUROPA DEMOCRÁTICA Y SOLIDARIA


En la reunión de ALTER-SUMMIT, celebrada en Bruselas los días 4 y 5 de marzo de 2015, se acordó respaldar la Marcha Europea por una Europa Democrática y Solidaria propuesta por la Red Agua Pública (RAP) y ATTAC, que recorrería diversos itinerarios en el mes de agosto para entrar en Bruselas en el primer fin de semana de septiembre. Los puntos que sustancian el consenso de partida para convocar esta Marcha son:

·        Oponerse a las políticas de “austeridad” dictadas por la TROICA
·        Apoyar las decisiones democráticas del pueblo griego
·        Acabar con los Paraísos Fiscales en la UE
·        Detener las negociaciones secretas del TTIP

Sobre la base de estos cuatro ejes, pasamos a construir un Comité Promotor de  la MARCHA que tiene como misión definir las bases organizativas, proponer un borrador de manifiesto y diseñar una hoja de ruta que serían discutidos en una reunión a convocar por ALTER-SUMMIT a finales de abril. En dicha reunión se constituiría un Comité Organizador y Comités Coordinadores para cada uno de los itinerarios que vertebrarán la Marcha, previéndose de momento los que partirán de la Península Ibérica, Italia, Grecia y Países Nórdicos.

De momento, se trata de organizar el Comité Promotor de la MARCHA desde el Estado Español, en torno a ATTAC y la RAP. Al respecto se ofrece como email de referencia <attacenaragon@gmail.com> y se abre un proceso para integrar en dicho Comité a organizaciones de los diversos países que estén dispuestas a trabajar en el diseño de los diversos itinerarios.

Con el fin de discutir esta cuestión y concretar la formación de ese Comité Promotor,

RAP y ATTAC-España convocamos una reunión en Madrid, abierta a cuantos movimientos, sindicatos y partidos estén interesados, el miércoles 15 de Abril a las 19 horas en la sede de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, en la calle San Cosme y San Damián 24. 1º Izquierda (Metros Lavapiés y Antón Martín).

Un saludo fraterno

ATTAC España

Red Agua Pública (RAP)