Nota informativa de la Coordinadora Comarcal de Asamblea de Andalucia (Bahía-Janda)

La Coordinadora Comarcal de Asamblea de Andalucía (A.D.A.) en la Janda y Bahía de Cádiz expresa públicamente su apoyo a la lucha que “La Tarralla”, asociación de mujeres del sector pesquero de Conil, lleva a cabo por la democratización y transparencia en las cuentas de la Cofradía de Pescadores de dicha ciudad.

Asamblea de Andalucía asume en su integridad el manifiesto y los objetivos que “La Tarralla” propone para lograr que la citada Cofradía funcione con unas normas basadas en la honestidad y en el trato igualitario para todos sus miembros.

Denunciamos el caciquismo de la actual dirección con un funcionamiento basado en tratos de favor a allegados y de acoso a los demás, con elecciones no secretas, con falta de información a los socios y opacidad en las cuentas (como ejemplo, el proyecto de acuicultura).

Entendiendo que el miedo es la base del despotismo, animamos a los socios de la Cofradía y a las asociaciones conileñas a que denuncien estas formas de proceder incompatibles con la decencia y las maneras democráticas, a que denuncien la corrupción.

Asimismo, solicitamos una investigación y una auditoría externa a la gestión que la actual dirección ha venido desarrollando durante los últimos años.

Por último, exigimos que cesen las amenazas y el acoso (características de mafias organizadas) que algunos miembros de “La Tarralla” y la Cofradía de Pescadores vienen sufriendo por parte de la dirección

En Conil a 8 de Mayo de 2015

Por la Coordinadora Comarcal

Firmado: Manuel Montero.