6 Junio 2018: EN SEVILLA MANIFESTACIÓN UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS.


              Comunicado difundido por el Comité de Huelga en la Universidad 
Querid@s compañer@s,
Como sabéis, el pasado 28 de mayo parte del PDI laboral comenzó una huelga indefinida pidiendo una solución para el personal Contratado Doctor interino (CDi) y Ayudante Doctor (AyD), puesto que ni la situación actual de interinidad, ni las pobres soluciones propuestas (un acuerdo que ignora a los AyD y que es de tan dudosa legalidad que la Administración no ha publicado ni va a publicar en BOJA) convencen a un colectivo en lucha desde hace años.
Pero este correo, no es para contarte esto, que seguramente ya sabes.
Este correo es para pedirte que te rebeles contra el modelo Universidad que nos está demostrando que quiere el Equipo Rectoral, particularmente contra la precarización del profesorado y contra la limitación del derecho a huelga. Pese a contar con una sentencia del TSJA que declaraba ilegales los servicios mínimos del 100% en exámenes, Gobierno Andaluz (a través de la Autoridad Laboral) y Universidad de Sevilla han repetido prácticamente la misma propuesta no consensuada con el colectivo. En resumen: “haz lo que quieras mientras no haya exámenes, la docencia nos importa bastante poco, pero como los exámenes son indispensables para el funcionamiento de la máquina y la buena imagen de la universidad, ¡NO PUEDES HACER HUELGA! O la dejamos, de hecho, sin efecto”.
El próximo miércoles 6 a las 12.00 hay una manifestación con salida en el Campus de Derecho y final en el Palacio de San Telmo, CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL, POR LA PROMOCIÓN VÍA ACREDITACIÓN y POR UNA UNIVERSIDAD CON DERECHO A HUELGA.
Parece mentira que en 2018 haya que estar reclamando esto, pero así es. Nos jugamos mucho más de lo que parece. Si esta doctrina ya condenada por el TSJA se impone, como pretende nuestro Rector, ¿qué podréis hacer si la US en el futuro decide paralizar los concursos a Titular, a Catedrático? ¿Huelga? NO.  No más allá de “haga usted huelga donde no moleste”. ¿Y si despiden a la mitad del personal laboral? ¿Podrás hacer huelga? NO. ¿Y si deciden limitar los complementos salariales, subir las horas de docencia? ¿Huelga? NO.
Por eso, sal a la calle y lucha por tus derechos el próximo 6 DE JUNIO A LAS 12.00 en el CAMPUS DE DERECHO. Es tu Universidad la que está en juego.
Comité de Huelga