¡ASALTO A LA FLOTILLA RUMBO A GAZA 2018!. Para pedir mediación del Defensor del Pueblo: Lunes 30,12H Oficina Defensor del Pueblo, c/Reyes Católico,21 (Sevilla).

http://palestina.webcindario.com



LA FLOTILLA ACABA DE SER ASALTADA 
Pide la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz para proteger la integridad física y la pronta liberación de las personas secuestradas.
Lunes 30 de julio de 2018 a las 12:00h
Oficinas del Defensor del PuebloC/Reyes Católicos, 21 Sevilla


Propuesta de texto para la petición:
Lunes 30 de julio de 2018 12:00h
Petición al Defensor del Pueblo Andaluz

Ayer domingo 29 de julio se produjo el secuestro en aguas internacionales de las personas que iban a bordo de los barcos que formaban parte de la Flotilla humanitaria que trataba de romper simbólicamente el bloqueo ilegal sobre la ciudad y los campos de refugiados de la franja de Gaza.

De las dieciocho personas secuestradas hay tres españolas Lucía Mazarrasa, Emilia Nacher y Francisco Canales, de Alájar (Huelva), además de Zohar Chamberlain, residente también en Alájar (Huelva) desde hace catorce años.

Por experiencia de años anteriores (en 2010 asesinaron a once personas de las que iban a bordo del Mavi Mármara) nos preocupa  el trato que puedan recibir en situaciones de absoluta indefensión debido a la inhibición de las instituciones de nuestro país de sus responsabilidades.

Por todo ello solicito su mediación ante la Junta de Andalucía y el Ministerio de Exteriores de nuestro país para pedirles que pongan en marcha las medidas necesarias para garantizar la integridad física de estas personas, y su puesta en libertad y repatriación inmediata.