ANDALUCÍA: Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui. 25 de mayo al 5 de junio de 2021. Etapas, actividades y Manifiesto (para firmas personales y de entidades).

 POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO SAHARAUI. Un Pueblo con la casi totalidad de su territorio ocupado, con mucha de su gente en los campamentos de refugiados de la hamada argelina desde hace ya más de 45 años, perseguido y reprimido por la dictadura y el expansionismo de Marruecos con la complicidad, o pasividad, de los gobiernos de los países "democráticos", incluido el español que continúa sin asumir la responsabilidad de ser la potencia administradora del territorio, según el Derecho Internacional.

Los andaluces hemos sido quizá los más solidarios de todo el estado con la causa saharaui; hemos recibido a miles de niños saharauis en las campañas de "Vacaciones en Paz" y mostrado en múltiples ocasiones nuestro apoyo al derecho de autodeterminación de ese Pueblo. Ahora, cuando se intensifica la presión del majzén marroquí, vamos a demostrarlo una vez más.

Difundimos información de las etapas, actividades y Manifiesto de la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, que entre el 25 de mayo y 4 de junio tendrá lugar en Andalucía.


                  MARCHA POR   LA   LIBERTAD   DEL   PUEBLO   SAHARAUI
                                       Del 25 de mayo al 5 de junio.   

Adjuntamos carteles con las distintas etapas de la Marcha por varias provincias andaluzas. 

También enlaces1) con la noticia de su inicio en Cádiz y 2) para información sobre desarrollo de cada etapa (actividades y tramos). 

Representantes de unas 200 asociaciones civiles piden al Gobierno español que deje la "estrategia de abandono y olvido" al respecto del Sahara Occidental
www.publico.es

2) Para información sobre desarrollo de cada etapa (actividades y tramos) ver los enlaces de abajo:


Igualmente, difundimos el Manifiesto publicado con ocasión de la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui (texto del mismo en adjunto y enlace con formulario para adhesiones de personas y entidades). Asamblea de Andalucía (AdA) se ha adherido al mismo.

Manifiesto y formulario para firma de personas y entidades:


Se solicita difusión.
Área de Comunicación.
Asamblea de Andalucía (AdA).